El cuerpo de Debanhi será exhumado para conocer causa de su muerte

41

Ciudad de México

Para determinar las causas de su muerte y “homologar criterios forenses”, el cuerpo de la joven Debanhi Escobar, desaparecida y hallada muerta en la cisterna del motel Nueva Castilla en Nuevo León, será exhumado en los próximos días.

La información la ofreció el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, hoy jueves, durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La Fiscalía de Nuevo León solicitará a un juez de control la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa para efectos de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte, precisó el funcionario.”

La joven de 18 años de edad fue localizada sin vida el pasado 22 de abril, en el interior de una cisterna en un motel ubicado sobre la carretera Laredo – Monterrey, 13 días después de haber sido reportada desaparecida tras acudir a una fiesta.

Un primer peritaje de la Fiscalía estatal arrojó que Debanhi no presentaba signos de abuso y que su muerte había sido ocasionada por una contusión profunda en el cráneo.

Sin embargo, el 12 de mayo fue filtrado el segundo peritaje que contradecía la versión oficial, al revelar que la víctima había sido asesinada y abusada sexualmente.

Deja un comentario