Padrón único de centros de rehabilitación de adicciones, sigue en proceso

22

Morelia, Michoacán

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) prevé la realización de un padrón único de centros para el tratamiento de personas con alguna adicción en la entidad.

El titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, refirió que actualmente son los ayuntamientos los que cuentan con cifras definidas en torno de la cantidad de centros de rehabilitación para personas con alguna adicción que operan, ya que están a cargo de la emisión de las licencias de funcionamiento municipal.

Aunque además estos establecimientos deben efectuar el trámite del aviso único ante la Coepris, en muchos casos obvian el procedimiento, por lo que la instancia estatal carece de información completa al respecto.

Foto: ACG

Flores Leal mencionó que contar con el aviso único es importante, ya que los ayuntamientos evalúan aspectos administrativos y de protección civil, fundamentalmente, pero la instancia estatal revisa una ruta crítica para buscar asegurar el bienestar de los pacientes, como el funcionamiento de refrigeradores, el almacenamiento de alimentos, la existencia de servicios médicos y farmacias, la certificación del personal a cargo, entre otros.

Hebert Flores refirió que no se ha concentrado la información procedente de los ayuntamientos, ya que aún se encuentra en el primer paso para solicitar los datos e integrarlos.

Deja un comentario