Mujeres del SLyT se capacitan en prevención de violencia de género

20

Morelia, Michoacán

Trabajadoras municipales adheridas al Sindicato de Limpia y Transportes del ayuntamiento de Morelia (SLyT), liderado por Juan Medina Ramírez, se capacitaron en la identificación y prevención de la violencia de género, en una actividad coordinada con la titular del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Immujeris), Gretel Castorena Escalera.

Como cada día 25 de mes, a propósito de la conmemoración anual del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -que se realiza el día 25 de noviembre de cada año-, el SLyT realizó actividades que buscan visibilizar este problema social que ha escalado gravemente en los últimos tiempos.

Así, en continuidad al programa de sensibilización de “Unidades Aliadas” que puso en marcha el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, mediante el cual se promueve la prevención de la violencia desde las unidades recolectoras de residuos urbanos, esta vez las acciones involucraron a la comunidad femenina.

La interesante charla fue impartida por la coordinadora de capacitación del Immujeris, Nuria Gabriela Hernández Abarca, abogada, feminista, maestra en ciencias penales y medicina legal forense, quien compartió con las asistentes su vasta experiencia en la búsqueda de una sociedad más equitativa y justa.

También, mostró a las mujeres trabajadoras de distintas áreas municipales, cuáles son los diferentes tipos de violencia, cómo identificarlos y su impacto, así como la urgencia de frenarlos para evitar el mayor de los daños: la pérdida de vidas.

Hernández Abarca exhortó a las mujeres a sensibilizar a los integrantes de sus familias, especialmente a los más jóvenes, para prevenir conductas violentas; las asistentes, por su parte, expresaron algunas experiencias personales y asumieron el gran reto de promover la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Finalmente, el líder Juan Medina Ramírez, agradeció la presencia de Nuria Hernández y el apoyo que desde el Instituto de la Mujer Moreliana ha recibido la fuerza sindical más antigua del ayuntamiento de Morelia, para romper estigmas y prejuicios y promover para todos los agremiados mejores condiciones de vida.

Deja un comentario