El arcoíris ondeará en Paracho

53

Morelia, Michoacán

El arcoíris recorrerá Paracho con la realización de la primera marcha del Orgullo Purépecha el próximo 4 de junio.

Será la primera ocasión que el emblema de la diversidad sexual encabezará a la comunidad LGBTTTIQ en una de las poblaciones originarias de Michoacán, aseveró en entrevista para Primera Plana Radio la diputada federal Celeste Ascencio.

La legisladora emanada de Morena señaló que la respuesta de la población ha oscilado desde la indiferencia hasta la aceptación y el acompañamiento, ya que mientras algunas solicitudes de apoyo y patrocinio para incorporar carritos alegóricos han sido ignoradas, otras han sido atendidas.

Por su parte, habitantes de Paracho han compartido su interés en la celebración de la marcha del Orgullo Purépecha como una forma de reivindicar los derechos humanos de esta población, sujeta a múltiples formas de discriminación, tanto por ser indígenas como por su orientación sexual o identidad de género.

Celeste Ascencio mencionó que incluso personas que han formado una familia han expresado su respaldo al identificarse como pertenecientes a la comunidad diversosexual, aunque sin la determinación de mostrarse como tales en público.

Esto, porque han considerado que es importante que los cambios que han llevado a un reconocimiento y visibilización de las distintas expresiones de género permeen en las poblaciones originarias.

“Los padres no deben sentirse avergonzados de sus hijos por su orientación sexual o identidad de género y los hijos no deben sentirse avergonzados de los padres por su cerrazón”, consideró.

Deja un comentario