Niños consejeros electorales piden que sus opiniones sean tomadas en cuenta

28

Morelia, Michoacán

Con la participación de 16 niñas y niños de entre ocho y 12 años de edad de diversos municipios del Michoacán, este miércoles se instaló el Consejo Electoral Infantil 2022 en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Previo a que los niños tomaran protesta y asumieran su cargo como consejeros electorales y representantes de los valores ciudadanos por un día, fueron recibidos por los consejeros electorales.

Tras la instalación del Consejo Infantil la presidenta de dicho órgano, Maria Elena Martínez Iniestra, exhortó al resto de las instituciones no gubernamentales y gubernamentales a realizar eventos de este tipo en los que sea reconocida y tomada en consideración la opinión de las niñas y niños y llamó a sus compañeros a no quedarse callados y expresar sus ideas y sentimientos.

Foto: ACG

“Es importante seguir participando. Queremos que nos escuchen, son por eso importantes estos eventos para ser escuchados y que permiten que más niñas y niños participen. Nunca se queden callados, expresemos lo que sentimos”, señaló.

El resto de los niños se sumaron al exhorto de la presidenta consejera por un día y señalaron que es necesario promover los valores y ser agentes de cambio, así como fomentar la educación cívica y valores sociales.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, agradeció a los padres de familia por permitir a sus hijos participar en este tipo de eventos que señaló, forman parte de la educación cívica que debiera ser permanente y fomentada especialmente en el sector educativo del estado.

Foto: ACG

Consideró que la participación de las niñas y niños fortalece a la democracia y comprometió que la institución tomará en cuenta sus opiniones:

“Aprender de los valores que ustedes tienen fortalece a la institución”, expresó.

Los niños ganadores del Concurso de Expresión Infantil, “Conoce Tu Valor” y quienes participaron de esta sesión son: Maria Elena Martínez Iniestra, Karla Jennifer Lozano Maya; Sarahi Osuna Reyes; Gabriel Velázquez Pimentel Melissa Paola Muñoz Ortiz; Elian Emanuel Monterrosas Villa; Pablo Damian Patiño Magaña; Danna Frynett Sanchez López; Gabriel Velázquez Soriano; Valentina Ramírez Ávila; Karla Lilián Melchor Patiño; Diego Aguirre Cruz; Luna Maria Camacho Gutierrez; Paula Victoria Salinas González; Markos Said Romero Zarco y Ximena Peña Torres

Deja un comentario