Retiran a director de Secundaria Técnica 3

73

Morelia, Michoacán

Noé Moreno fue temporalmente retirado de su cargo como director de la Escuela Secundaria Técnica 3 de Morelia mientras se investiga el conflicto que se desarrolla en la institución por parte del área jurídica de la misma dependencia.

En tanto esto sucede, se deberá designar a un director interino, previsiblemente en el curso de esta semana, dio a conocer la Secretaría de Educación en el Estado (SEE); aunque no descartó que pueda volver a su puesto, dependiendo el resultado de las investigaciones.

Por su parte, la representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la institución, Xóchitl Hernández, aseveró que la determinación de la autoridad educativa corresponde a una destitución para efectuar la investigación sobre abuso de autoridad y acoso laboral, presuntamente ejercidos por el ahora exdirector en contra de personal de la misma, sobre todo maestras.

Fotos: ACG

Dijo que el director interino será nombrado a partir de perfiles propuestos por los trabajadores para evitar directivos a modo y que se acentúen los conflictos ya existentes.

Finalmente, Noé Moreno aseveró que su destitución es “una mala información, una mentira” y aseguró que sigue siendo director, ya que el interino estará en funciones únicamente mientras se desarrollan las investigaciones de la SEE, tras las cuales, se reincorporará.

Criticó que a pesar de que la escuela está oficialmente en clases presenciales, en la práctica, los alumnos están solos y sin atención de los docentes, que destinan las horas de instrucción académica a reuniones gremiales.

Deja un comentario