Foto: ACG.

Morelia, Michoacán

De membrillo, pera, mamzana, guayaba… en cubitos, en pays, con queso o en cueritos… los ates son siempre delociosos y este fin de semana protagonizarán el Primer Festival del Ate de Morelia.

En el último aliento del mes de mayo, llega a Morelia la dulzura del Primer Festival del Ate, que fue inaugurado este viernes y permanecerá hasta el próximo domingo, en la plaza Valladolid.

Alrededor de 36 expositores participan en el escaparate, de un registro de 42 productores con que cuenta la ciudad.

La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, explicó que el ate recibirá un impulso para reposicionarse. Más de 20 mil personas se espera asistirán al escaparate, que inició a las 17:00 horas de este viernes 27 de mayo.

Aunque no hay un cálculo de la derrama económica a generar, se espera que los resultados sean favorables para la ciudad y para el sector.

Fue en 1840 cuando la mítica dulcería El Paraíso abrió sus puertas para iniciar oficialmente el romance entre el ate y Morelia, expuso el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo. No obstante, se considera que desde la llegada de las primeras órdenes religiosas y la instalación de los primeros conventos y colegios se tuvo la preparación de dulces tradicionales, como el ate.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario