Seimujer invita a alcaldes a sumarse al programa Fuerza Mujer

57

Morelia, Michoacán

Para alcanzar una mayor bolsa crediticia, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo Integral de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís invitó a las presidencias municipales a sumarse al programa que genera empréstitos desde los tres mil a los cinco millones de pesos para mujeres michoacanas, acompañados de capacitaciones para emprender.

En entrevista para Primera Plana Radio, la funcionaria estatal refirió que por cada peso que inviertan los ayuntamientos, Sí Financia se sumará con otro peso, lo cual impactará en la colocación de más créditos.

“Hacemos un llamado respetuoso a las y los presidentes municipales. El Gobierno Estatal dispuso de una bolsa de 19 millones de pesos, con los ayuntamientos conjuntamos 22 millones y con la participación de instituciones financieras públicas y privadas, se multiplican los recursos para tener una línea de crédito cercana a los 340 millones de pesos para créditos que se ajusten a las necesidades de cada mujer solicitante”, explicó.

El programa opera en conjunto con Sí Financia, cuya titular, Areli Gallegos resaltó que el portafolio crediticio va con esquemas desde los tres mil a los cinco millones de pesos de forma coordinada con cajas populares, Sí Financia y la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (Nafin).

“Los requisitos dependerán de la modalidad del crédito, para los créditos personales o grupales de cinco mil a 20 mil pesos basta con presentar identificación, comprobante de domicilio, CURP, solicitud y cursar un pequeño taller de capacitación, mientras que los créditos de 350 mil a cinco millones de pesos, solicitamos que hayan cursado talleres de plan de negocios o cursos más especializados”, añadió.

Por su parte, la titular del Icatmi, Nalleli Pedraza refirió que no basta con que se otorguen créditos a las mujeres, sino que se requiere brindarles capacitación para que logren un plan de negocios exitoso con planeación y distribución, y que del programa emanen cientos de empresarias.

Deja un comentario