En Michoacán persiste la discriminación laboral

31

Morelia, Michoacán

Impera en Michoacán el desconocimiento y falta de interés para la inclusión laboral de personas con algún tipo de discapacidad, tanto en la iniciativa privada como en áreas gubernamentales, informó Yolanda Guerrero Barrera, titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv).

Al participar en el Primer Seminario Empresarial del Capital Humano. Responsabilidad Incluyente, la funcionaria estatal precisó que en el ámbito público solamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira) atienden la norma la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, mecanismo con criterios que buscan la inclusión laboral.

La NMX-R-025 indica que las empresas e instituciones privadas deben generar infraestructura y equipamiento para facilitar el acceso a las personas con alguna discapacidad, así como la contratación del tres por ciento en la plantilla laboral.

Por su parte, el titular del Empleo Digno en Michoacán, Elesban Aparicio Cuiriz precisó que de las 600 colocaciones de empleo del 2022, 125 han sido perfiles de personas con algún tipo de discapacidad.

Deja un comentario