Despierta Zamora con al menos 3 narcomantas

431

Zamora, Michoacán

Al menos tres mantas fueron fueron colocadas en distintos puntos de la ciudad de Zamora. En los rótulos se hacen señalamientos en contra de mandos policiacos de la región y están firmados por el ‘Observatorio Ciudadano Zamorano AC’, asociación de la que no hay algún antecedente público en la región.

Fue a temprana hora de este miércoles cuando los zamoranos, quienes salían de sus hogares para iniciar sus labores diarias, observaron lonas colocadas en puntos como la plaza principal de esta urbe, en la comunidad de Chaparaco y también en la Tenencia de Ario de Rayón.

Al tener conocimiento de esta situación, la policía se trasladó a dichos lugares donde aseguraron los rótulos y posteriormente los pusieron a disposición de las autoridades competentes. En las mantas, supuestos “pobladores”, manifiestan su hartazgo ante la violencia que se vive en Zamora, así como desapariciones, con señalamientos en contra de algunos mandos de seguridad, a quienes acusan de colusión con delincuentes.

El texto es muy similar al que contenían las lonas que fueron encontradas en Morelia el pasado viernes 13 de mayo, firmadas también por edicho Observatorio, situación que ocasionó confusión con la organización debidamente conformada ‘Observatorio Regional Zamora A.C.”, misma que de forma independiente ha venido trabajando de forma imparcial en la región.

Cabe recordar que en la ocasión pasada, el Observatorio Regional emitió un posicionamiento en el que se deslinda por completo de estas acciones, que históricamente han sido usadas como puente de comunicación de grupos delictivos.

Deja un comentario