“O.R. 2022”, exposición del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye en el Clavijero

52

Morelia, Michoacán

El Centro Cultural Clavijero (CCC) inauguró ayer 24 de mayo, a las 6:00 horas, una exposición pictórica y escultórica del artista michoacano Miguel Rincón Pasaye, en las salas 8 y 9, la cual muestra una gran variedad estilística dentro del género abstracto.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, señaló que es importante vivir los museos, porque cambian la perspectiva de la vida y hacen a los hombres y mujeres más sensibles.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Gabriela Molina Aguilar, manifestó que el Centro Cultural Clavijero (CCC) se honra con la obra del maestro michoacano, Miguel Rincón Pasaye, formador de muchos artistas en la entidad. Al tiempo, puntualizó que los centros culturales y museos deben trabajar con la gente y bajo una perspectiva social.

Mientras, el artista Miguel Rincón Pasaye agradeció la posibilidad de mostrar su corazón y su mundo. “Esta muestra es una realidad y es una gran alegría compartir el trabajo con todos ustedes”, afirmó.

Para finalizar, el director de Producción Artística y Desarrollo Cultura, Janitzio Rangel Guerra, habló de los cambios que el maestro Pasaye logró impulsar en una generación de artistas michoacanos en la década de los 90.

“O.R. 2022” obedece a una forma pictórica libre y espontánea que recopila los mejores exponentes del género abstracto del autor.

El Centro Cultural Clavijero abre sus puertas al público de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario