Hoy terminan trabajos preliminares en paso elevado de Siervo de la Nación

39

Morelia, Michoacán

Este miércoles se espera la conclusión de las labores de limpieza y otros trabajos preliminares en la obra del paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías férreas.

El secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia, indicó que hasta este miércoles se terminarán las acciones de fumigación, retiro de residuos acumulados, desazolve de las redes hídricas y sanitarias en el lugar, reparación de viviendas y vehículos que habrían sido afectados por las obras suspendidas, reuniones con actores involucrados en el proyecto y control de fauna nociva.

A partir de esta fecha, se preparará la realización de trabajos críticos, que incluyen las perforaciones para instalar los ejes.

Asimismo, se programaron los trabajos sucesivos, con la pretensión de finalizar esta fase en un lapso de hasta 3 meses.

Los siguientes meses estarán dedicados a la colocación de trabes y lozas, así como los terminados del paso elevado, con lo que se espera que finalice la obra en 5 meses, hacia octubre de este año.

Al momento, el avance de la proporción faltante de la obra corresponde a entre 3 y 4 por ciento.

La primera semana de junio se estima presentar un reporte global de la situación de la obra, así como del avance logrado tras su reactivación, el pasado 16 de mayo.

Deja un comentario