Washington, EU

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó el tiroteo ocurrido ayer martes en la Escuela Primaria Robb, que dejó un saldo de 19 menores y 2 adultos fallecidos.

“Es hora de convertir este dolor en acción. Es hora de actuar, es hora para todos aquellos que han prohibido las leyes sobre el control de armas tomen partido. Tenemos que hacer más”, declaró Biden.

En una conferencia de prensa realizada tras regresar de un viaje por Asia, el mandatario señaló que este tipo de “asesinatos masivos” no ocurren en ningún otro lugar del mundo, sólo en Estados Unidos.

“¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta cernicería? ¿Por qué dejamos que esto ocurra? (…) Esto no puede ser, por el amor de Dios”, declaró.

Ayer martes en la tarde un hombre armado de 18 años abrió fuego en la escuela primaria Robb, de Uvalde, Texas, donde la mayoría de los alumnos son latinos, informaron la Policía y un hospital de ese estado del sur de Estados Unidos.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque. El gatillero, identificado como Salvador Ramos, portaba portaba una pistola y, al parecer un rifle. Antes de agredir a los alumnos, había disparado contra su abuela.

Deja un comentario