Concierto de piano en las Noches de Museo del Clavijero

37

Morelia, Michoacán

En el marco del programa Noches de Museo, organizado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) y el Conservatorio de las Rosas, se ofrecerá un concierto de piano hoy 25 de mayo, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Clavijero, con acceso gratuito.

Los jóvenes Ami Adai Luna García, Eduardo Rodríguez Martínez y Salvador Martínez Ávila, alumnos de la referida casa de estudios, darán cuerpo a 9 obras de grandes compositores de música para piano.

Para esta ocasión, Ami Adai Luna García ha preparado el “Divertimento en fa mayor, Hob. XVI:9” de Franz Joseph Haydn; “San Nicolás, Op. 68, No. 12” de Robert Schumann; y “Arabesco No. 1” de Claude Debussy.

Por su parte, Salvador Martínez Ávila interpretará “Impromptu en mi bemol, Op. 90, No. 2” de Franz Schubert y “Preludio en do sostenido menor, Op. 34, No.10” de Dmitri Shostakovich.

Finalmente, Eduardo Rodríguez Martínez recreará las piezas “Fantasía en re menor, K. 397” de Wolfgang Amadeus Mozart; “Liebestraum No. 3” de Franz Liszt; “Barcarola, Op. 30, No. 2” y “Vals Amoroso” de Ricardo Castro, el más importante compositor y pianista mexicano del siglo XIX. 

Deja un comentario