Trabajará Morelia para erradicar actos de discriminación y violencia

14

Morelia, Michoacán

Para establecer un trabajo coordinado entre estado y municipios y atacar la discriminación y la violencia en la administración pública local, Alfonso Martínez Alcázar firmó un convenio de colaboración con la titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), Yolanda Guerrero Barrera.

De parte del municipio, enfatizó que no se dará tregua en la lucha por eliminar estas prácticas que degradan y agreden, violentando los derechos de las personas, de los niños y adolescentes, como sucede en las escuelas donde se registran casos de bullying, advirtió el jefe de la comuna.

Poncho Martínez asentó que, en la solución de problemas como éste, “tenemos que ir con la familia, ir a las escuelas y actuar como autoridad para cerrar la pinza; queremos ser parte de ese círculo virtuoso; queremos entender y queremos actur”, agregó.

Así, quedó convenida la implementación de las acciones que ayuden a erradicar dicho problema social, “muchas veces nuestra cultura es contra lo que tenemos que luchar, ya que la primera manifestación de discriminación y de violencia, de las más graves, se da en las escuelas por medio del bullying”.

Deja un comentario