Funcionarios, 64.2% de infractores por actos de discriminación en Michoacán

33

Morelia, Michoacán

En el 64.2 por ciento de temas discriminatorios planteados ante el Coepredv, el principal infractor es el servidor público, algo “muy grave”, afirmó la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado, Yolanda Guerrero Barrera.

En su intervención, previa a la firma de colaboración que signó ese organismo con el ayuntamiento de Morelia, la directora general del Coepredv reconoció que no se tiene un diagnóstico real de la gravedad del problema de la discriminación en territorio, por lo que están en pláticas con el Inegi para que les ayude a identificar dónde hay más incidencia.

Si bien no dio cifras base, agregó que el 64 por ciento de las quejas e infracciones son de índole laboral y de ellas, el 36 por ciento tienen que ver con el ámbito magisterial o escolar.

Foto: Archivo.

También, estableció que el 68 por ciento de las denunciantes son mujeres, los hombres “también se quejan, pero menos porque existe mucho machismo que les impide quejarse”, citó.

Un tema que por igual resaltó Guerrero Barrera, es la problemática de niños, adolescentes y jóvenes que cometen actos discriminatorios o bullying, “tenemos que decirles -al niño, al adolescente y al joven-, que están cometiendo una infracción por discriminación y violencia y que si siguen, vamos a sancionarles”.

“La discriminación no se ve, no tiene los reflectores, tampoco había sido atendida, hoy se necesita de todos para combatirla”, concluyó.

Deja un comentario