Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) recibe dos denuncias a la semana por violencia en las escuelas de educación básica, reportó la titular de la dependencia estatal, Yarabí Ávila González.

Esta declaración se da después de que en menos de una semana se dieron a conocer públicamente dos casos de violencia en secundarias de Morelia: un caso de golpes entre padres de familia y maestros en la Secundaria Técnica 3 y un caso de presunto bullying que llevó a una niña de la Secundaria Federal 4 al hospital.

Al respecto, la funcionaria estatal lanzó un atento llamado a la planta docente y directivos de las escuelas de educación básica de la entidad a que estén atentos a brotes de violencia en las escuelas.

Fotos: Fátima Paz

Ávila González reconoció que la SEE no tiene dientes para generar sanciones en estos casos de violencia, pero se brinda acompañamiento a los padres de familia y maestros:

“Necesitamos aliados y que los padres presenten las denuncias y desde la Secretaría de Educación trabajamos en temas de prevención para acompañar a maestros y padres de familia para darle seguimiento y proporcionar apoyo psicológico o los apoyos que se requieran de la mano de instituciones aliadas”, añadió.

En tanto, Ávila González advirtió que cualquier caso de omisión por parte de jefes de sector o directivos podrá caer en responsabilidades de carácter administrativo.

“Cualquier omisión puede ser sancionada y que sirva de ejemplo para directores o responsables de escuelas, que de no darle seguimiento o no buscar actividades correspondientes para prevenir y erradicar violencia, serán responsables”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario