Ahora sí, ya hay fecha definitiva para los distribuidores Salamanca y Mil Cumbres

477

Morelia, Michoacán

Ahora sí, la fecha fatal para la entrega de los dos distribuidores viales que se están realizando en Morelia se pactó para el 30 de junio y 9 de julio, para el caso de Salida a Salamanca y Mil Cumbres, respectivamente, indicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que a las empresas constructoras se les brindó una prórroga de 60 días después de la fecha establecida en el contrato.

“En la Salida a Mil Cumbres estaba para el 9 de mayo, entonces la entrega será el 9 de julio y la Salida a Salamanca estaba para el 30 de abril, entonces estará para el 30 de junio”, puntualizó Zavala Nolasco.

El secretario de Obras Públicas de Michoacán añadió que derivado de retrasos, se han generado las respectivas sanciones, las cuales varían según la falta.

“Cada estimación de multa es diferente y van de acuerdo a la Ley Estatal de Obras Públicas, ahí se marca el porcentaje, ya hay multas, se tienen los comprobantes”, refirió, no obstante, no desglosó el tema debido a que cada sanción es variable.

Zavala Nolasco puntualizó que ambas obras presentan una avance general del 80 por ciento, y se espera que ahora sí, las empresas cumplan con los plazos pactados en la prórroga, en caso contrario, serán sancionadas con mayor dureza e inclusive en caso de no entregar, si se reporta un 15% de atraso, se podría rescindir el contrato.

Deja un comentario