Foto: ACG

Morelia, Michoacán

En el presente año se instalará internet gratuito en mil 600 escuelas de Michoacán, ello gracias a un inversión 7.3 millones de pesos, el objetivo será que al finalizar el sexenio todas las escuelas cuenten con el servicio, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al encabezar la presentación del programa ‘Internet para Todos’ desde la Escuela Primaria 20 de Noviembre en Santa María de Guido en Morelia, el mandatario estatal resaltó que el internet es un derecho social y humano para acceder a la información.

“Es importante para que las y los niños puedan hacer sus tareas, para que los maestros puedan preparar sus clases y ampliar la información de los libros de texto”, añadió.

En ese sentido, Ramírez Bedolla puntualizó que en el presente año se instalarán mil 600 antenas en todo el estado, de las cuales ya se han colocado mil 165 en zonas de alta marginación.

“Todas las escuelas tendrán internet gratuito, desde las zonas rurales, las rancherías, ejidos, montañas y la costa y con ello se reducirá la brecha de ignorancia”, refirió.

Las antenas se colocarán en 400 localidades de 65 municipios, al momento se reporta un avance de colocación del 85%.

Deja un comentario