Noche de boleros para reabrir el teatro Jesús Monge Ramírez

38

Morelia, Michoacán

Con una romántica velada de boleros, reabrirá sus puertas el teatro al aire libre Jesús Monge Ramírez, en el Colegio de Morelia, tras más de 2 años de inactividad por la pandemia.

El director del Colegio de Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, explicó que, con la colaboración con el Festival de Música de Morelia (FMM) y la Facultad Popular de Bellas Artes, este jueves, 26 de mayo, a las 18:00 horas, se producirá la reapertura del recinto durante la cual 800 personas presenciarán un concierto a cargo de 8 intérpretes del taller de ópera Ignacio Mier Arriaga.

Aseveró que, una vez reabierto el teatro al aire libre, se pretende retomar la realización de actividades regulares, con el fin de llevar el arte, la música y la cultura a la zona norte de la capital michoacana.

Cuestionado en torno de la recuperación del recinto, afectado por el deterioro y vandalismo a raíz de la pandemia, Álvarez Lucio señaló que en los trabajos se reporta un avance de 80 por ciento, por lo que el teatro es una vez más funcional, y “sólo precisa la culminación de aspectos estéticos”.

Detalló que este año se presupuestaron 350 mil pesos para la adquisición de materiales y, al momento, se han erogado 260 mil pesos con la colocación 20 luminarias y 4 kilómetros de cableado eléctrico, tinacos, reflectores, pintura y herrería, además de baños.

Aun se requiere de pintura y tabla roca, especialmente en la zona posterior del teatro. Se espera concluir los trabajos el próximo 30 de junio.

Lamentó que, luego de más de 2 años de cierre al público, el recinto “estaba desmantelado, no había cables, enchufes, baños, hasta la bomba de agua desapareció, era el teatro sólo una mancha de cemento”.

Deja un comentario