Ciudad de México – Salud180
Dormir es una necesidad básica del ser humano, lo necesitamos para descansar y estar saludables, pero no todos logramos hacerlo de forma adecuada. Si buscas dormir profundamente y aliviar el estrés, pon a prueba este truco tradicional chino.
¿Cuántas horas duermes al día? Ante esta pregunta, la mayoría solemos responder: no tantas como quisiera. Y es que, entre el trabajo y las actividades del hogar, no siempre dormimos lo suficiente.
De acuerdo al National Heart, Lung, and Blood Institute, la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño cada noche.

Sin embargo, no solo importa la cantidad, sino la calidad del sueño, pues repercute tanto en nuestro rendimiento, como en el estado de ánimo y salud. La pregunta es ¿cómo lograr dormir no solo lo suficiente, sino profundamente?
Truco tradicional chino para dormir profundamente
Sumergir los pies en agua, no solo ayuda a tener unos pies hermosos y menos cansados, también a relajarte e incluso dormir como un bebé. Al menos así lo considera la medicina tradicional china, donde es apreciada esta terapia con agua caliente.
Realízalo 30 minutos o una hora antes de dormir, sólo necesitas:
- 1 tina para pies o bandeja amplia
- Sal de Epsom
- Aceite esencial de lavanda

- Llena la tina con agua caliente, lo suficiente para no quemar tus pies.
- Agrega la sal de Epsom y unas gotas de aceite de lavanda.
- Revuelve y sumerge los pies en el agua hasta que se entibie, aprovecha para escuchar música relajante, leer o meditar.
De acuerdo al sitio especializado Healthline, la forma como funciona esta técnica, es ayudando a reducir el qi, es decir, la energía vital de la mente, lo que ayuda a relajarte. De esta forma envías señales al cerebro para que se relaje, preparándolo para dormir.
Esto se refuerza al usar sales de Epsom, pues si bien no existe suficiente evidencia científica que lo respalde, la Cleveland Clinic señala que son recomendadas para aliviar el dolor muscular y el estrés mental. Sólo ten cuidado en caso de presentar alguna reacción o irritación en la piel.
Finalmente, si tomas este tiempo para ti, lejos del celular, los pendientes del trabajo o las labores del hogar, también podrás relajarte y esto contribuirá a un mejor descanso.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




