Sin padrino político sobrevivimos: Ana Lilia Guillén

108

Morelia, Michoacán

La dirigente de Morena electa por los consejeros locales, Ana Lilia Guillén, aseguró que sin padrinos políticos ha logrado sobrevivir. Esto tras lamentar las declaraciones del consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, quien reconoció a Giuliana Bugarini como dirigente estatal de Morena.

La exdiputada federal aventuró que el árbitro electoral seguramente busca mantener una relación estable con el gobierno estatal o busca “otros intereses”, por lo que lo exhortó a mantener imparcialidad y respeto hacia los partidos políticos.

“Es lamentable que el presidente del IEM, en su afán de quedar bien, busque darle legitimidad a una persona que no la tiene de manera oficial con la figura de presidenta, parece que busca quedar bien con el Ejecutivo o con alguien. Nosotros sobrevivimos sin padrinos políticos”, declaró.

Foto: ACG

Por otro lado, denunció nuevamente persecución por parte de la administración estatal hacia los que simpatizan con su liderazgo. Aseguró que compañeros suyos están siendo despedidos de la administración estatal o bien detenidos como manera de presión.

“Nuevamente nuestros compañeros están siendo acosados por la administración estatal, especialmente por policías. Los detienen por supuestamente estar en estado de ebriedad y manejar, cuando ellos no están conduciendo y los retienen y llevan detenidos por horas. Esperemos no regresar a la persecución política que tanto hemos denunciado por años”, finalizó.

Deja un comentario