Directora del Icatmi, sin comentarios sobre la huelga

140

Morelia, Michoacán

A 20 días del inicio de la huelga en el Icatmi, la directora de la institución, Nallei Pedraza Huerta, dijo no tener comentarios, toda vez que el tema está en cancha de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

“Al ser un tema legal, no es un tema de medios de comunicación. Es importante respetar esa parte, por respeto al derecho de los trabajadores, mientras que la Junta Local de Conciliación designe lo que hay que hacer, seremos respetuosos”, indicó la funcionaria estatal ante pregunta expresa del tema.

Desde hace 20 días, el Sindicato Único de Trabajadores del Icatimi (Suticatmi) estalló huelga debido al presunto adeudo de más de un millón de pesos hacia el gremio sindical.

Foto: ACG

“Tenemos que trabajar, porque el Icatmi tiene que brillar para lograr una matrícula más alta, ya que todos tenemos por derecho a tener un trabajo, esa es la prioridad, es justicia social”, mencionó.

La huelga que estalló desde el pasado 3 de mayo se encuentra en fase de revisión en la JLCyA, autoridad que verificará las condiciones contractuales, el pago a presuntos aviadores y la presunta injerencia de personas externas al Icatmi en asuntos administrativos.

Deja un comentario