Comisión legislativa de Migración celebra foro para afinar iniciativa de diputado migrante

12

Morelia, Michoacán

Con el objetivo de fortalecer y enriquecer la iniciativa que pretende que una persona migrante pueda incorporarse como legislador en el Congreso local, los diputados Víctor Manríquez, presidente, Eréndira Isauro y Jesús Hernández, integrantes, de la Comisión de Migración llevaron a cabo el Conversatorio denominado “Representación Política de la Comunidad Migrante en Michoacán”.
   
Al dar la bienvenida, el diputado Víctor Manríquez señaló que los michoacanos residentes en el extranjero tienen un papel muy importante dentro de la sociedad, por lo que la defensa de sus derechos debe ser una de las prioridades para cualquier gobierno: “el reconocimiento de los derechos de las personas migrantes es el parteaguas para una sociedad democrática”. 

Consideró que con este tipo de foros se puede pulir la iniciativa ya presentada con las diversas opiniones y visiones tanto de las cinco entidades que ya cuentan con esta figura como de los propios migrantes que son los que conocen las necesidades y dificultades a la que se enfrentan, es como se podrá construir una legislación que vele por los derechos del sector.

Por su parte, la diputada Eréndira Isauro pidió una disculpa a la comunidad migrante, “porque si bien su esfuerzo es admirado, en los hechos los estamos dejando solos. Es lamentable que su propio país les vulnere sus derechos, entre los cuales están los derechos políticos electorales, los cuales nosotros tenemos el compromiso de salvaguardar en todo momento”.  

Al clausurar el conversatorio, el diputado Jesús Hernández reconoció y festejó este tipo de eventos que permiten escuchar las inquietudes no solo de los clubes de migrantes, sino las voces de todas y todos los migrantes.

Deja un comentario