Michoacán, entre los 10 estados más afectados por incendios forestales

28

Morelia, Michoacán

Durante los meses de abril y mayo, el número de incendios forestales y de afectación en el bosque ha incrementado, por lo que Michoacán se encuentra entre los 10 estados más afectados por incendios forestales, informó el director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro Gómez.

La entidad se encuentra en el tercer lugar en lo que se refiere al número de incendios, al contabilizar 492 siniestros registrados, mientras que en superficie afectada se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional con 13 mil 764 hectáreas. A pesar de ello, justificó que a comparación del año pasado, bajó en un 15 por ciento.

“Aún estamos enfrentando la situación más crítica y es que en los meses de abril y mayo se complicó la estadística y no estamos en los lugares más deseados; por el contrario, estamos en situación complicada, pero confiamos que ello se pueda revertir, seguimos trabajando”, señaló.

Foto: Cortesía

Informó además que se han presentado 59 denuncias penales por el cambio de uso de suelo que representa una superficie de 6 mil 200 hectáreas que podrían ser declaradas zonas de restauración para evitar sean utilizadas con fines agrícolas e informó que se presentarán 11 denuncias más, que representan 720 hectáreas que se encuentran en zonas que colindan con hectáreas de cultivo de aguacate, por lo que aseguró que los incendios fueron provocados para cambio de uso de suelo.

Precisó que dichas hectáreas serán presentadas ante el Registro Público de la Propiedad para evitar que en lo sucesivo sean utilizadas con otros fines que no sea el forestal ello como una manera de frenar los cambios de uso de suelo forestal a agrícola.

Deja un comentario