Morelia, Michoacán
La minoría de los estudiantes normalistas son los que encabezan las manifestaciones, “son un pequeño grupo que se manifiesta y genera protestas”, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Tras acudir a la Escuela Normal Rural de Tiripetío para conmemorar el centenario del normalismo rural en México, el mandatario estatal recalcó en su conferencia de prensa de inicio de semana, que se están generando los lazos de atención al sector educativo, el cual está de acuerdo en la aplicación del examen Ceneval, como única vía de ingreso.
“La Escuela Normal Rural se creó el 22 de mayo de 1922, primero en Tacámbaro, en un casona que prestó el papá de Ignacio Chávez, ilustre cardiólogo michoacano y también rector de la Universidad Michoacana y de la UNAM, los estudiantes normalistas están de acuerdo en la aplicación del Ceneval, son un pequeño grupo los que están encabezando las protestas”, expresó.

Ramírez Bedolla añadió que el modelo neoliberal ha pretendido eliminar y cerrar las escuelas normales, pero la intención de su gobierno será la de mantener la matrícula y generar esquemas que acaben con la venta de plazas y corrupción que ha impregnado a la institución formadora de docentes.
“No son todos los normalistas los que encabezan las protestas, sino un pequeño grupo el que se manifiesta de manera que incomoda o genera situaciones para presionar al gobierno a través de manifestaciones como tomas de avenidas”, añadió.
El mandatario estatal recalcó que las protestas tienen la intención para presionar a la sociedad y a su vez, los sectores sociales presionen al gobierno y se ceda a las peticiones.
“Eso ya cambió. La sociedad y maestros respaldan al gobierno de manera abrumadora y prioritaria. La sociedad tienen consciencia y nos respalda para acabar con la corrupción de venta de plazas, que no se acabará por decreto, sino en actuaciones constantes”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




