Muere un hombre en tiroteo en el metro de Nueva York

27

Nueva York, EU

Un hombre disparó contra uno de los trenes del metro de Nueva York, ayer domingo, y provocó la muerte de una persona que recibió una bala en el pecho.

El tiroteo ocurrió en un tren de la línea Q, alrededor de las 11.45 hora local, momentos antes de que el tren llegara a la estación de Canal Street en el sur de Manhattan.

Tras recibir un disparo en el pecho, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital, donde más tarde falleció.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está buscando al autor de los hechos, que llevaba un buzo con capucha gris, en la que se podría leer “Aeropostale”.

La Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (NYCT) informó mediante un tuit que, debido al incidente, se ha tenido que modificar el recorrido de varias líneas de metro de la ciudad.

El suceso se produce un mes después de otro tiroteo en el metro de Nueva York, en el condado de Brooklyn, en el que 10 personas tuvieron que ser atendidas por heridas de bala y otras 13 por inhalación de humos.

También preocupan los empujones en las vías y suicidios, razón por la que la ciudad destinará 100 millones de dólares para poner en 2024 barreras en algunas de las plataformas de las estaciones de Times Square, Third Avenue y Sutphin Boulevard.

Deja un comentario