Morelia, Michoacán
Un avance de 68.5 por ciento presenta la construcción de sucursales del Banco del Bienestar en Michoacán, en tanto que el progreso en apertura es de cerca de 34 por ciento.
Tras la entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios de la pensión para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, efectuada este domingo 22 de mayo en Morelia, el delegado en la entidad de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, refirió que se prevé habilitar 146 sucursales de la institución financiera en el estado.
De este universo, poco más de 100 están construidas y cerca de 50, en operaciones. Esto corresponde a un avance de poco menos de 70 por ciento en la edificación de sucursales y de alrededor de 34 por ciento en apertura.

Pantoja Arzola mencionó que las sucursales pendientes de arrancar sus operaciones requieren de la colocación sobre todo de los cajeros automáticos, antenas y personal para laborar y que la meta es disponer de por lo menos una sucursal del Banco del Bienestar en cada municipio, aunque por su extensión, localidades como Morelia y Aquila tendrán más de una.
Precisó que las sucursales en operaciones están en Villamar, Coahuayana, Ixtlán y José Sixto Verduzco y que al menos 12 ayuntamientos han transferido sus nóminas al Banco del Bienestar.
Agregó que también se ha buscado la captación de envíos de remesas familiares con cobros menores por concepto de comisiones a los de otros sistemas y que se espera que los beneficiarios de programas sociales federales sean los primeros clientes del Banco del Bienestar, pero también se tenga la atención para el público en general como banca de primer nivel.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




