Morelia, Michoacán
El Senador de la República por el PRD, Antonio García Conejo, aseguró que desde Michoacán van a defender al país del autoritarismo que se busca imponer en el país, aunque no mencionó nombres, ni señaló personajes políticos.
En su tercer informe, el perredista manifestó además su inconformidad por la campaña de odio hacia quienes han votado contra las iniciativas presidenciales al destacar que se debe respetar el derecho a pensar y actuar diferente.
“Es aquí en Michoacán dónde iniciaron grandes batallas y es aquí en el estado en dónde defenderemos al país del autoritarismo, México se está transformando pero no en el que se requiere”, señaló.
Ante la presencia del secretario de Seguridad Pública, Jesús Ortega, quien acudió en representación del gobernador Alfredo Ramírez, señaló que el Estado vive un momento complejo de seguridad que debe ser atendido con una estrategia integral y no sólo a través de los abrazos por la Federación y el Estado.
Finalmente, señaló que su trabajo legislativo no sólo se ha limitado a ello sino a realizar gestiones en apoyo a diversos grupos sociales especialmente durante la pandemia, acciones que señaló seguirá impulsando.