Morelia, Michoacán

Un proyecto carretero en manos del gobierno estatal, contempla conectar una de las playas surf más atractivas del Pacífico mexicano… ¡con Aguililla!

La obra implica atravesar toda la sierra que divide a Aguililla con la costa michoacana, para enlazar a esa localidad con Nexpa a través de una carretera de 120 kilómetros.

Cuauhtémoc Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, explicó que ya existe una brecha trazada en los últimos años por los mismos pobladores, la cual servirá de base para ejecutar el proyecto.

“El gobernador (Alfredo Ramírez Bedolla) estableció el compromiso de repavimentar la carretera Apatzingán–Aguililla y construir la carretera de Aguililla a Nexpa, la cual ya está abierta; le dicen los vecinos ‘el camino de los locos’ porque una familia, la Gutiérrez, se fue con maquinaria abriendo brecha, 120 kilómetros.

A vuelta de rueda se puede llegar (ya por esa brecha) hasta Nexpa. Para los que están en Aguililla, ir a la costa les implica hoy irse a Apatzingán y tomar la autopista (Siglo XXI), pero con esta carretera van a estar a 120 kilómetros solamente”, detalló.

En entrevista con Primera Plana Mx, Ramírez afirmó que este y otros proyectos permitirán seguir impulsando la reactivación del agro en esa localidad que ha sido afectada por la presencia de grupos delincuenciales en las últimas décadas.

Publicaciones especializadas han calificado a Nexpa como “la playa del Pacífico mexicano preferida por los surfistas de todo el mundo”.

A un costado de Nexpa se ubica, además, un estero con una pequeña laguna, formada en la barra por la desembocadura del río Nexpa, donde se practica kayak.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario