Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Primera llamada… el escenario está listo para recibir a los artistas… Segunda llamada… el público aguarda que la magia explote… Tercera llamada… ¡Comenzamos!

El arte, la tradición y el misticismo del circo se hizo presente este viernes, en la plaza Melchor Ocampo, con el Festival Cirkua, que se desarrollará del 20 al 22 de mayo, en plazas y calles del Centro Histórico de Morelia.

Video: ACG

Serán 10 producciones nacionales las que se presentarán en Cirkua, arrancando con Raíz de mi Tierra y Circo Eléktrico, así como el campeón mundial de equilibrio Adair Sánchez, quien caminó por la cuerda floja justo enfrente de Palacio de Gobierno, ante la mirada atónita de niños y adultos.

Danza aérea, equilibrio, monociclo, baile y música se conjugaron en una producción que llevó al público a la tierra mágica del circo tradicional, el que nació en los pueblos y en las ferias, para divertimento de todos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Wonder Times, Muluk y muestra de equilibrio tendrán lugar este sábado, y en las plazas Juárez, San Agustín y Jardín de las Rosas se tendrán actividades el fin de semana.

Además, sábado y domingo, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo un taller de danza aérea, a cargo de Idalia Peñalosa.

Participarán Circo Eléktrico, Circo Dragón, Wonder Times, Circo a la Carta y Circo Di Strada, además de 12 artistas locales y los colectivos Cobertizo escénico y Habitantes de las Alturas.

Tercera llamada… ¡el circo comienza!

Deja un comentario