Morelia, Michoacán

Con una inversión de 244 millones de pesos de la cual el Gobierno del Estado puso 10 millones de pesos, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo (Sí Financia), firmó un convenio con Nacional Financiera (Nafin) para otorgar cerca de 150 créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES).

Podrán acceder a créditos que van desde los 300 mil hasta los 5 millones de pesos, en los montos menores a dos millones y medio de pesos sólo se requiere contar con un aval sin dejar como garantía algún inmueble.

La directora de Sí Financia, Areli Gallegos señaló que contarán con un módulo especial para poder llenar las cédulas de los solicitantes, por lo que se tienen un estimado de dos días para concluir con el trámite.

“Estos créditos se pueden utilizar para capital de trabajo y algún activo fijo, como equipo maquinaria y mobiliario, sólo se cobrará el 13% anual de interés, y se tendrá un plazo mayor a 60 meses”.

De acuerdo a Sí Financia el 25% de las personas que solicitaron un crédito en los últimos dos años solicitaron una reestructura, al presentar dificultades para pagarlos.

Para acceder a estos créditos que estarán disponibles desde el 23 de mayo y se debe contar con identificación oficial, acta constitutiva de la empresa, constacia de refistro ante el SAT, cuenta bancaria a nombre de la empresa y buen historial crediticio.

Deja un comentario