Morelia, Michoacán
En julio de 2022, llegarán los primeros 500 trabajadores del IMSS a Morelia, serán del área administrativa y paulatinamente se incorporarán los otros 10 mil empleados para instalarse en un edificio que costaría cerca de tres mil millones de pesos y será construido en el predio del antiguo Cereso Francisco J. Múgica, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Tras las suspicacias que ha generado el tema en el Congreso del Estado, el mandatario estatal resaltó que ya se ha aportado toda la información a las y los diputados que solicitan mayores detalles.
“Los diputados están analizando el tema, estamos trabajando con las comisiones dictaminadoras porque no será un tema de fast track, sino de ir abonando toda la información para que se dictamine la desincorporación del predio favorablemente”, explicó.

Dudas resueltas
En cuanto a las dudas del avalúo del predio que resguardará las oficinas del IMSS (antiguo Cereso Francisco J. Múgica), Ramírez Bedolla explicó que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) lo avaluó en 347 millones de pesos, 20 millones arriba de la estimación hecha por la pasada administración estatal.
“El terreno es viable, el Ayuntamiento y el alcalde están de acuerdo en la instalación y el uso de suelo es compatible. Es positivo y se han ido aclarando las dudas. Se cuida el tema y reconozco la seriedad del Congreso, se han cuidado las formas por parte de las tres comisiones que trabajan el tema integradas por 14 diputados y diputadas”, añadió.
Referente al precio del proyecto, el gobernador michoacano puntualizó que el IMSS estima invertir tres mil millones de pesos para construir el edificio.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




