México y Reino Unido negocian nuevo tratado comercial

39

Londres, Reino Unido

El gobierno británico dio a conocer que México y Reino Unido iniciaron hoy viernes la negociación de un nuevo acuerdo comercial, destinado a reemplazar al actual tratado heredado de la Unión Europea, y destacó las “inmensas oportunidades” que presenta.

La secretaria de Economía mexicana, Tatiana Clouthier Carrillo, viajó a Londres para reunirse con la titular británica de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, para quien “este acuerdo mejorado transformaría la relación con México, aprovechando al máximo las inmensas oportunidades que ofrece su dinámico panorama empresarial y su joven y creciente población”. 

Por su parte, Clouthier escribió en sus redes sociales. 

“Oficialmente, hemos iniciado negociaciones con el Reino Unido para llevar nuestra relación comercial al siguiente nivel mediante un TLC. Con gusto comparto que en julio seremos anfitriones de otra reunión de trabajo en la CDMX”.

El objetivo de esta nueva negociación es ir “más lejos y profundizar” en una relación comercial que ya asciende a 4 mil millones de libras (5 mil millones de dólares), aumentando los intercambios en los sectores financiero, creativo, digital y tecnológicos. 


México es el principal destino en América Latina para los productos alimenticios y bebidas del Reino Unido y el principal mercado para el whisky. 

Las autoridades británicas afirmaron que, en el marco de un potencial acuerdo de libre comercio con México, intentarán facilitar la circulación de los trabajadores entre los dos países.

Deja un comentario