¡Hazaña! Joven mexicano escala el Everest y toca el piano en su cumbre

149

Guadalajara, México

El pasado domingo 15 de mayo, Juan Diego Álvarez, un mexicano oriundo del estado de Jalisco, de solo 19 años, subió 8, 848 metros sobre el nivel del mar para llegar a la cumbre del Monte Everest, también conocido como Chomolungma, ubicado en la cordillera del Himalaya entre China y Nepal.

Con esta hazaña, rompió 2 récords mundiales: el mexicano más joven en llegar a su cumbre y el nacional de menor edad en subir una montaña de más de 8,000 metros.

Una vez en “el techo del mundo”, Juan Diego tocó una pieza musical, batiendo el récord de “interpretación de piano a mayor altitud”.

Unas 27 horas después escaló sin muchos miramientos la cuarta montaña más alta del planeta: el Lhotse, de 8,516 metros, ubicado en Nepal, con lo que se convirtió en el mexicano más novato en la historia en subir esa mole.

Sin embargo, sus récords mundiales no terminan  aquí, pues además de los mencionados, Diego Álvarez se convirtió en el nacional más joven en subir dos montañas de más de 8,000 metros.

Al escalar las 2 montañas en tan poco tiempo, también rompió otro récord: “el más novel en completar un doble encabezado de los ocho mil más altos”.

Y es que la hazaña que Juan Diego Álvarez logró en menos de 2 días, ha provocado la muerte de algunos alpinistas.

Es por ello que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció los logros de Juan Diego y expresó sus felicitaciones en redes sociales.

“Qué orgullo saber que eres de Jalisco, una tierra de gente que no conoce límites, que aspira, que sueña, que triunfa y que pone en alto el nombre de su estado y de México en cada rincón del planeta”, comentó.

Por su parte, Diego Álvarez compartió su proeza a través de su cuenta de Instagram y agradeció a todas las personas que lo apoyaron a través de oraciones, mensajes y “buenas vibras”, especialmente a sus padres, a sus amigos y a su novia Inés.

Deja un comentario