Ciudad de México

Todas las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) pretendió acreditar contra 4 abogados fueron invalidadas por el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padiernay, quien consideró que el Ministerio Público incurrió en violaciones a derechos humanos, falseó pruebas y careció de pruebas para acreditar las imputaciones.

Luego de una audiencia que se desarrolló durante 23 horas continuas en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, el juez desechó todos los argumentos de la FGR contra los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez.

El Ministerio Público Federal consideró a los juristas como integrantes de una asociación delictuosa que operaba con apoyo del exconsejero de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra.

El juez concluyó que la FGR “imputó ficticiamente, transgrediendo el derecho de presunción de inocencia“.

Este caso inició a partir de un escrito en el cual Juan Collado, quien fuera abogado de los expresidente Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto, acusó a los abogados de intentar extorsionarlo para que obtuviera su libertad.

Deja un comentario