Morelia, Michoacán

Alrededor de 80 personas conformarán la delegación michoacana que participará en la edición 2022 del Tianguis Turístico, que se realizará en Acapulco, Guerrero, del 22 al 25 de mayo.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Roberto Monroy García, señaló que a diferencia de 2021, cuando el Tianguis Turístico se efectuó en Mérida, Yucatán, se dispondrá de una representación nutrida con la participación del estado, los Pueblos Mágicos y prestadores de servicios del sector, con un único objetivo: vender mucho.

Luego de la contingencia sanitaria por la pandemia, Michoacán y México precisan impulsar la recuperación económica de la industria sin chimeneas, para lo cual el Tianguis Turístico será determinante, al congregar a compradores de países como Colombia, Reino Unido, Argentina, Italia, Canadá, España, Chile, Corea, Filipinas, estados Unidos y Francia, enfatizó el funcionario.

Foto: ACG

Roberto Monroy explicó que el módulo correspondiente a Michoacán se caracterizará por ser muy vistoso, ya que contendrá los atractivos más conocidos del estado: la Noche de Muertos, las catrinas y la Semana Santa.

Además, Michoacán será el estado invitado en el evento gastronómico más importante del Tianguis Turístico, La Carnita Asada, a cargo de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, donde se espera la asistencia de tres mil personas y más de 600 compradores internacionales. La aportación michoacana será el guacamole, el mezcal y el queso Cotija, donados por productores locales.

Se prevé concretar citas de negocios que se traduzcan en ventas e ingresos para el sector turístico en la entidad, aseveró Monroy García.

Deja un comentario