Morelia, Michoacán
Con la finalidad de promover el desarrollo de las capacidades institucionales de respuesta ante una emergencia o desastre a nivel federal, estatal y municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de los titulares de las diferentes áreas, llevó a cabo la primer reunión estatal del comité de la estrategia de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE).
Durante la reunión, encabezada por la directora del DIF estatal, Paula Edith Espinosa Barrientos, se establecieron los mecanismos de coordinación que permitirán realizar acciones de prevención, previsión, atención y recuperación para la población vulnerable de situaciones de emergencia o desastre, natural o antropogénico.
Espinosa Barrientos señaló que, parte de los objetivos de la reunión fue conocer qué debe hacer cada integrante del comité con su equipo de trabajo ante alguna situación de desastre, y prepararse previo al próximo temporal de lluvias.
Informó que hasta el momento, son 32 municipios que cuentan con refugios temporales en caso de riesgo inminente.
Agregó que, en las próximas fechas se estará capacitando a los comités de cada municipio para tener una mejor respuesta ante cualquier situación o desastre que ponga en riesgo a la población michoacana.
Cabe señalar que, el comité estatal esta conformado por la directora general del organismo estatal, Paula Edith Espinosa Barrientos, los titulares del la Dirección de Asistencia e Integración Social, el director de Atención a Familia en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), representantes del departamento de espacios alimentación, encuentro y desarrollo, la Delegación Administrativa y Comunicación Social.