Morelia, Michoacán
Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha rehusado a combatir a los grupos delictivos, reflejado en sus declaraciones y acciones, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes aseguró que la federación a dejado en un estado de indefensión a los michoacanos, especialmente en los municipios en los que enfrentan mayores índices de inseguridad.
“En estado de indefensión se deja a los Michoacanos al no querer atender de raíz la inseguridad, parece que renuncian a su derecho constitucional, entonces así deberían de renunciar si no tienen la capacidad de enfrentar a los delincuentes”, precisó.
Valencia Reyes señaló que con el incremento en el número de años a los delitos no se combatirán los índices delictivos, pues la estrategia de la Federación y el Estado debe ser integral.

“El problema no es castigar más a los delincuentes, el problema es combatir la cifra negra, el problema es la impunidad, 8 de 10 delitos no se denuncian, los ciudadanos están lastimados”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




