Morelia, Michoacán
La visita del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en Aguililla no fue para “patear el avispero”, sino para restablecer la paz y orden público en la comunidad, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.
Cuestionado sobre la estrategia de seguridad a implementar en el municipio calentano que fue foco rojo de inseguridad durante años, debido al abandono por parte de anteriores administraciones, el funcionario estatal destacó que la estrategia es clara: restablecer la paz.
-¿No fueron a alborotar el avispero en Aguililla?, le cuestionó un reportero moreliano al mando policiaco, ante lo cual, el militar refirió:
“La pregunta no es la adecuada, no hablamos de golpear avisperos, buscamos restablecer la paz y orden público para generar confianza en la población”.

El pasado 17 de mayo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó Aguililla y entregó 18 millones de pesos para proyectos productivos y se comprometió a no dejar sola a la localidad.
Además entregó material educativo y mobiliario a 18 instituciones públicas de la cabecera municipal, donde resaltó el compromiso de su administración para apoyar la formación de calidad de niñas y niños. Con miras a apoyar a 41 escuelas de Aguililla con el programa La Escuela es Nuestra, cuya inversión es de 10 millones 300 mil pesos.