A finales de mayo, fallo de crédito para obra prioritaria

16

Morelia, Michoacán

Este miércoles 25 de mayo se emitirá el fallo del proceso de licitación pública para contratar el crédito destinado a obra prioritaria autorizado al gobierno de Morelia por el Cabildo capitalino y el Congreso del Estado en 2021.

El titular de la Tesorería Municipal, Héctor Gómez Trujillo, expresó que se prevé que el lunes 23 del mismo mes se recibirán las propuestas de las instituciones bancarias y se abrirán ante notario público, en sesión abierta del comité de adquisiciones y contrataciones.

La expectativa es captar entre 7 y 10 propuestas de bancos, indicó Gómez Trujillo.

Agregó que la selección denla institución bancaria a contratar se hará con base en la tasa de interés, que se espera sea favorable, ya que la calificación crediticia del municipio es positiva, AAA.

En caso de tener varias propuestas con tasas de interés similares, los factores de elegibilidad serán el plazo para la disposición de los recursos y la existencia de fianzas.

Este miércoles 18 de mayo, en sesión extraordinaria de Cabildo, la comuna moreliana ratificó la aprobación del préstamo, a causa de 2 situaciones que así lo requirieron.

Éstas son la petición de inclusión del cuerpo del dictamen, expresada por las instituciones bancarias, y la reforma a la ley de disciplina financiera que topa la proporción de recursos disponibles para consultorías y asesorías.

En 2021 se aprobó al gobierno de Morelia el préstamo por hasta 735 millones de pesos a ejercer en 2022 y 2023, para la realización de obra prioritaria.

En este año, se ejercerán hasta 367.5 millones de pesos, de los que 17.5 millones de pesos se asignarán a costos accesorios del crédito y 350 millones de pesos, a la creación de obra pública prioritaria, como la ciudad administrativa, rehabilitación de vialidades y remodelacion de semáforos en el municipio.

Deja un comentario