Chik
Los perros son los mejores amigo de las personas, pero también tienen un impacto en la sociedad importante: hay estudios que muestran que ayudan a bajar los niveles de estrés, ayudan a la socialización e incluso apoyan a mantener activos a sus dueños. Por si esto fuera poco, ahora también pueden ser un apoyo en impedir la propagación de covid a través de la biodetección.
Juntos es Mejor con OBI-K19 es un proyecto impulsado por PURINA, cuyo objetivo es la detección de covid a través de caninos con un protocolo sencillo y no invasivo, en el que basta con que lo perros olfateen el cubrebocas de las personas para saber si portan o no el virus.

A diferencia de las pruebas de laboratorio, este método de detección da resultados inmediatos y es más económico. Se calcula que su efectividad va del 70 al 98 por ciento si se realiza los primeros tres a cinco días después de la detección, colocando al animal de 30 a 60 centímetros de distancia del paciente.
Los perros entrenados detectan variantes Alfa, Beta y Gamma, y Delta y podrían detectar otras enfermedades respiratorias.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




