Cointzio, Michoacán

Luego que se registrara una mortandad de pez blanco en la presa de Cointzio, la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad Alimentaria de Michoacán (Cesamich), realizó un recorrido físico para revisar y determinar la presencia de parásitos o bacterias.

El director de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, informó que se efectuó la toma de muestras de agua para establecer su calidad microbiológica para precisar las causas de la mortandad y realizar las recomendaciones correspondientes.

Como antecedente, se registra la existencia de lobina, carpa, tilapia y pez blanco en el embalse donde sólo se reportan mortalidades en pez blanco, es decir, no hay registro de mortalidades en ninguna otra especie.

Asimismo, se dio a conocer que en días previos (14 y 15 de mayo), se llevó a cabo un torneo deportivo de pesca, mismo que pudo haber influido en el estrés del pez blanco o por probables cambios en los niveles del oxígeno del agua.

El titular de Compesca, manifestó que se encuentran en análisis las muestras de agua y peces realizado por Cesamich para en breve, emitir un diagnóstico preciso con las conclusiones al respecto.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario