Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Los gobernadores de Michoacán y Jalisco, Alfredo Ramírez Bedolla y Enrique Alfaro Ramírez, firmaron un convenio de colaboración para robustecer las acciones de seguridad en las fronteras entre ambos estados, a la par se generarán directrices para el desarrollo social y económico de las regiones.

Al encabezar el acto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que es complejo pensar que un solo estado puede darse abasto para resolver la totalidad de necesidades de seguridad, por ello se generaron esquemas para hacer más eficiente la coordinación y crear mecanismos para el desarrollo social y económico de Jalisco y Michoacán.

“Somos estados que comparten pasajes de la historia nacional y fronteras. En términos de productividad, ambas entidades generan el 25 por ciento del valor comercial de la agricultura, mientras que en remesas los dos estados recibieron en 2021 más de 10 mil millones de dólares, somos estados con mucho en común, por eso estamos reunidos”, añadió.

Ramírez Bedolla recalcó que ambas entidades generarán coordinación para atraer inversiones conjuntas que lleven a ampliar las rutas comerciales que lleven a consolidar una alianza estratégica tanto en seguridad, como en desarrollo económico y social.

Tras la firma del convenio marco, se firmarán convenios específicos en materia de seguridad para reducir los índices delictivos, explotar mercados internacionales de producción, comercialización y colocación de productos agrícolas, así como acciones de desarrollo industrial y conservación de patrimonio.

Deja un comentario