Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Michoacán y Jalisco son más que la inseguridad que ejecuta un grupo delincuencial, por ello, el acuerdo de seguridad entre ambos estados brindará certeza en acciones conjuntas para los próximos años, destacó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Al acudir a Morelia para firmar el convenio de seguridad entre los gobiernos de Michoacán y Jalisco, el mandatario jalisciense reconoció que la inseguridad es un desafío nacional y ante los índices delincuenciales que se presentan entre ambos estados, ha llevado a tomar medidas extraordinarias.

En ese sentido, el mandatario estatal refirió que el acuerdo va más allá de seguridad pública, toda vez que incluye programas de generación de empleos y creación de oportunidades para intercambiar experiencias en el ámbito cultural, académico y empresarial.

Foto: ACG

“La realidad entre ambos estados es más que un grupo de delincuentes que intentan someter a las instituciones, por eso fortaleceremos la estrategia bilateral en un ejercicio sostenido para los próximos años”, expresó.

El grupo al que alude el mandatario estatal opera en los 17 municipios michoacanos colindantes con 14 municipios de Jalisco, generando una ola de asesinatos por el control de la plaza.

Deja un comentario