Convocan a Luto Nacional en protesta contra feminicidios en México

36

Ciudad de México

Un Luto Nacional a efectuarse este miércoles, 18 de mayo, a las 17:00 horas, ha sido convocado en las redes sociales por agrupaciones de mujeres para protestar por los feminicidios ocurridos en el país en fechas recientes.

La convocatoria hace un llamado a las mujeres a manifestarse en todas las plazas públicas de sus estados.

Además, pide usar un listón negro o vestir de ese color junto con carteles usando el hashtag #FeminicidioEmergenciaNacional.

Una de las cuentas que ha compartido esta convocatoria es la de Las Brujas del Mar por lo cual se espera que a la movilización se sume una gran cantidad de mujeres.

“Colectivas feministas nos unimos este 18 de mayo a una protesta por las desapariciones y feminicidios de niñas y mujeres”, publicó en su cuenta de Twitter esta agrupación.

Además, se pide a las mujeres llevar flores, cruces y veladoras para rendir homenaje con altares a mujeres y niñas asesinadas o desaparecidas.

Otras cuentas de Twitter de colectivos feministas en estados como Guerrero, Guanajuato, Yucatán, entre otras entidades, han organizado performance y otras actividades a propósito de este evento por lo que se espera sea una movilización a nivel nacional.

En las últimas semanas, los casos de Debanhi Escobar y Yolanda Martínez, ambas fallecidas en Nuevo León, se han vuelto emblemáticos para visibilizar la violencia y asesinatos contra mujeres.

Con la búsqueda y viralización de los hechos relacionados con estas mujeres sobresalieron también los de otras que llevan meses desaparecidas.

Deja un comentario