Anuncia AMLO contratación inmediata de médicos mexicanos

88

Morelia, Michoacán

En medio de la polémica por la importación de 500 médicos cubanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy la contratación inmediata de especialistas mexicanos que acepten ir a los lugares donde hay plazas disponibles.

“Qué bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos, y se abre la convocatoria con el compromiso de contratación inmediata a todos los médicos, con los mejores sueldos”, explicó.

En su conferencia mañanera de hoy, el mandatario mexicano reiteró que la decisión de traer médicos cubanos es porque en las zonas rurales no hay especialistas.

Incluso, relató que cuando él sufrió un infarto se encontraba en la ciudad, a media hora de un hospital, y que eso le permitió ser atendido y salvar la vida.

“Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos, y le agradecemos al pueblo de Cuba, a los médicos cubanos por su solidaridad (…). Y que sepan los conservadores egoístas, hipócritas, que no vamos a dar un paso atrás”, sostuvo.

El presidente argumentó, además, que la salud no debe tener fronteras y que su gobierno está obligado a garantizar el derecho a la salud.

Deja un comentario