Aguililla, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó insumos del proyecto estratégico para la recuperación productiva agrícola y ganadera, por más de 18 millones de pesos para reactivar la economía del municipio de Aguililla.
En su visita a este municipio, adelantó que a partir de esta fecha, el compromiso de los gobiernos federal y estatal es estar a lado de esta gente para lograr el desarrollo económico y productivo que merece.
“Estamos muy contentos de estar con ustedes, porque han sido tiempos difíciles para esta región del estado, ahora cuentan con carreteras libres para el tránsito, acciones que benefician a productores, ganaderos y habitantes, por eso, hoy venimos a apoyarlos con la entrega de insumos para la producción agropecuaria del municipio”, señaló.
Ramírez Bedolla comentó que además de estos apoyos también se trabajará en la mejora de las carreteras, sobre todo, la que conecta a Aguililla con Apatzingán, la cual se encuentra en pésimas condiciones y es un compromiso de los gobiernos estatal y federal.
“Tenemos el compromiso de construir la carretera de Aguililla a Caleta, obra que permitirá junto con Arcelor Mittal, explotar la mina que se ubica en el municipio, generando empleos y una planta de beneficio para transportar el hierro a la siderúrgica de Lázaro Cárdenas”, señaló.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, comentó que los apoyos entregados son por el orden de los 18 millones de pesos en favor de productores y ganaderos de 29 localidades a las que se distribuyeron 867 bultos de semillas de maíz, 22 de semilla de sorgo, 5 mil bultos de sulfato de amonio, mil 582 bultos de urea, 147 equipos de herramientas para rehabilitar y realizar podas en las huertas de limón, 5 mil litros de productos vitamínicos de uso pecuario en el control de plagas y enfermedades, así como 3 mil rollos de alambre de púas.
La presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, agradeció el compromiso que hizo el gobernador y dijo que con estas acciones se demuestra que cumple su palabra, al apoyar el desarrollo de infraestructura, la salud y educación en el municipio y no como otros gobiernos que los abandonaron y los dejaron a su suerte.