Morelia, Michoacán

La violencia que prevalece en el interior del estado ha incrementado la migración interna de manera preocupante: cada día más y más familias michoacanas arriban a Morelia en busca de un lugar dónde vivir.

Adolfo Torres Ramírez, secretario del Bien Común y Política Social del ayuntamiento capitalino, reconoció el difícil panorama que se enfrenta toda vez que muchas de esas familias que han invadido terrenos en Morelia, arribaron al municipio huyendo de la violencia de sus lugares de origen, como ocurre en Tierra Caliente, pero “son de todo el estado”.

En entrevista, el funcionario municipal ponderó que muchos de esos desplazados no tienen un lugar dónde vivir, “la realidad es que es un tema que se tiene que tratar de la mano con el estado y con la federación”, citó.

Adolfo Torres.

Reconoció que no se tiene una aproximación de cuántas personas o familias han arribado a Morelia, “pero es un fenómeno que sí tenemos identificado”, a diferencia del centroamericano que “sólo está de paso, que realmente no se quiere quedar”.

Adolfo Torres explicó que se tienen por lo menos cinco años con esta situación, pero que se ha incrementado de manera más preocupante en los últimos tiempos, por lo que ya se ha abordado el tema con el gobierno del estado y con algunos diputados, “es un fenómeno que se tiene qué trabajar”.

Entre las posibles soluciones que se vislumbran, está el buscar algunos terrenos propiedad del ayuntamiento en donde se puedan construir viviendas accesibles con programas como el de lozas y cuartos dignos para que estas familias puedan vivir.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario