OOAPAS dotará de agua potable a colonias irregulares

29

Morelia, Michoacán

En proceso de atención se encuentran colonias irregulares en Morelia que han demandado la prestación de servicios básicos urbanos, entre estos, agua potable y drenaje, señaló el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez.

Luego que integrantes del Movimiento Popular Rubén Jaramillo se manifestaran en el Palacio Municipal en demanda de regularización y servicios básicos para los asentamientos irregulares Los Alacranes, Rubén Jaramillo y 10 de Junio, Oswaldo Rodríguez indicó que se tiene coordinación con el Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) para la regularización de los predios, ya que los habitantes carecen de escrituras que acrediten su legal propiedad.

Foto: ACG

Esto debido a que se precisa de la disposición de las escrituras para la elaboración de contratos para el servicio de agua potable. Rodríguez Gutiérrez agregó que mientras tanto, se les ha brindado el servicio mediante pipas, además de preparar las interconexiones para acercar el servicio.

Además de la condición de irregularidad de los predios, dificulta el proceso la negativa de los colonos a pagar el costo de la factibilidad y los contratos, ya que han pedido la consideración de la paramunicipal, por ser colonias populares.

Actualmente, mencionó el director del OOAPAS, no se tiene la cifra de usuarios atendidos en colonias irregulares, pero se sabe que hay 250 mil tomas en el municipio que se ubican en asentamientos irregulares.

Deja un comentario